Noticias de interés para la Comunidad Educativa del CEIP León Felipe de Valladolid."Compartir para mejorar".

• taller del circo
    Escrito por M. DEL AMOR H. PRIMO FUENTE, viernes 21 de marzo de 2014 , 11:52 hs , en COMPLEMENTARIAS

Lengua fuera FUE MUY DIVERTIDO HACER EQUILIBRIOS Y MALABARES

• orientación
    Escrito por MARIA PILAR OTAZO REDONDO, sábado 15 de marzo de 2014 , 10:51 hs

Esta semana los alumnos de 2º y de 3º de primaria han realizado carreras de orientación en el patio.

Se trata de manejar el mapa del patio del colegio. Para ello deben saber qué es un mapa, interpretar la leyenda y buscar puntos señalados en el mismo.

Publicaremos más detalles  sobre el desarrollo de estas actividades en el blog.

Este es el mapa del colegio:

• Jornadas culturales
    Escrito por MARIA JESUS SANZ VELASCO, martes 11 de marzo de 2014 , 18:33 hs , en COMPLEMENTARIAS

Y de jornadas a jornadas..., ahora toca el turno a las JORNADAS CULTURALES. Se realizarán los días 28,29,30 de abril y 2 de mayo.

El tema de este curso, como ya sabéis, es el CANAL DE CASTILLA. Estamos buscando actividades para todos los cursos, pero necesitamos vuestra colaboración y vuestras sugerencias para que el programa resulte didáctico, atractivo,ameno y enriquecedor para toda la Comunidad educativa.

• Cuestionario para 6º
    Escrito por FLORENTINA MUÑOZ BERMEJO, lunes 10 de marzo de 2014 , 17:33 hs , en COMPLEMENTARIAS

El día 29 de abril vendrá a visitarnos Antonio Nalda Monsalve, director artístico y literario del libro Isabel la Católica.

Tendrá una charla de autor con los alumnos de 6º.

El cuestionario que se adjunta es para comprobar si conocéis o no a esta reina. Pincha en la imagen y contesta al cuestionario.

• Aula de la naturaleza
    Escrito por MARIA TERESA GARCIA PEREZ, domingo 9 de marzo de 2014 , 12:26 hs , en COMPLEMENTARIAS

El dia 5 de marzo los alumnos de 3º de Primaria participaron en una actividad complementaria de conocimiento del entorno natural del barrio. Tras una breve introducción en clase, las monitoras encargadas de la actividad explicaron los tipos de árboles y arbustos del colegio, y de su entorno más inmediato, la callle Mirabel. Mientras tanto, los alumnos fueron completando un cuaderno de campo.

Algunos árboles del cole

• RECOPILACIÓN DE CARNAVAL
    Escrito por EVANGELINA GALLEGO SARDON, sábado 8 de marzo de 2014 , 19:44 hs , en COMPLEMENTARIAS

CARNAVAL ACABÓ   Y LOS PREPARATIVOS DE UN MES,EL DÍA 28 SE HAN VISTO REFLEJADOS.HUBO FRIO,AIRE PERO EN ESTA PEQUEÑA REPRESENTACIÓN DE FOTOS,SE VE TODO EL ESFUERZO REALIZADO.

Etiquetas: el circo
  • Fiesta carnaval
    Escrito por MARIA PILAR OTAZO REDONDO, martes 4 de marzo de 2014 , 10:02 hs

El viernes 28, celebramos la fiesta de carnaval. Antes del recreo la AMPA nos ofreció un chocolate con bizcochos . Después, las actuaciones. A pesar de algunas pequeñas dificultades (el viento nos jugó algunas malas pasadas) que se superaron gracias a las ganas y al entusiasmo de todos: niños, profesores, padres... Creo que la fiesta fue un éxito.

Mañana, vuelta al trabajo, con las pilas cargadas. En educación física, trabajaremos, entre otras cosas, orientación y sombras. Ya contaré más cosas en el blog. Como adelanto una foto.

• CUESTIONARIO DE INFANTIL
    Escrito por EVANGELINA GALLEGO SARDON, jueves 27 de febrero de 2014 , 21:50 hs , en COMPLEMENTARIAS

QUEREMOS SABER TU OPINION POR ESO,TE PEDIMOS QUE CONTESTES AL SIGUIENTE CUESTIONARIO.PINCHA EN LA IMAGEN-

• Cuestionario Alumnos 1º
    Escrito por RAQUEL DEL REY RAMOS, jueves 27 de febrero de 2014 , 18:03 hs , en COMPLEMENTARIAS

Nos interesa saber tu opinión sobre las visitas realizadas durante el Curso.

Para participar, pincha en este enlace

• Foto puertas abiertas
    Escrito por MARIA JESUS SANZ VELASCO, lunes 17 de febrero de 2014 , 17:08 hs , en COMPLEMENTARIAS

Etiquetas: foto